viernes, 11 de septiembre de 2009

LA COMUNICACIÓN EFECTIVA - LOGO QUÉ?

Introducción:

El poder comunicarse es algo muy importante para el hombre, algo esencial, ya que de esta forma se crean grupos sociales que forman parte de la humanidad y todo esto se logra, gracias a la comunicación.
La comunicación es muy importante en todos los aspectos, ya que el 70% de la vida del hombre, la pasa comunicándose. En una empresa la buena comunicación es vital para adquirir una mejor fuerza, eficiencia y éxito en todo lo que esta realice.
No solo se pueden intercambiar ideas o información, sino también sentimientos; la forma de relacionarse con el medio, mediante diferentes maneras, como: ver, oír, y tocar, así como los niveles internos de comunicación; la digestión, las actividades de las glándulas, etc.
Todo ser humano para poder cumplir con sus fines sociales, necesita saber comunicar sus ideas.
Mapa Conceptual: Carmen González

Mapa Conceptual: Abelardo Rodríguez



Conclusión:

La vida es comunicación y es por eso que la mayor parte de la existencia del hombre la vive comunicándose; el saber comunicarse es vital para todo ser vivo, ya que no sólo las personas se comunican, sino también los animales. Si no existe una buena comunicación, es difícil lograr lo que las personas quieren, de está depende el éxito en cualquier actividad, ya sea en lo laboral o en lo personal.
No sólo nos comunicamos con las demás personas, nos comunicamos con nosotros mismos, podemos ser actores y espectadores de nuestra existencia, esto con el autoconocimiento, teniendo diálogos con nosotros mismos, pensando el porqué hicimos algo (bueno o malo) o el porqué pasa tal cosa.
El intercambio de mensajes en una sociedad hace que está funcione adecuadamente, el saber comunicarse es saber expresar tus ideas y tener una mejor relación con el mundo que nos rodea. Nos comunicamos día a día en toda actividad que realicemos.


Referencias:

González, Carmen. La Comunicación Efectiva, Edit. ISEF, México. 1997: 13 – 33.
Rodríguez, Abelardo. Logo Qué? UIA Sta. Fé. México, 1996 (2da Edición. 2001): 129 – 151.
http://es.wikipedia.org/wiki/Mensaje
http://es.wikipedia.org/wiki/Receptor

No hay comentarios:

Publicar un comentario