viernes, 11 de septiembre de 2009

Proceso de Sensación, Percepción, Cognición y el Pensamiento visual

¿En qué consiste el proceso de la SENSACIÓN-PERCEPCIÓN Y COGNICIÓN?

La sensación se refiere a experiencias inmediatas básicas, generadas por estímulos aislados simples (Matlin y Foley 1996), también se define en términos de la respuesta de los órganos de los sentidos frente a un estímulo (Feldman, 1999).

La percepción incluye la interpretación de esas sensaciones, dándoles significado y organización (Matlin y Foley 1996).

La cognición es razonar, e implica el conocimiento alcanzado mediante el ejercicio de las facultades mentales, lo cual nos lleva a deducir la existencia de un tipo de habilidad a la cual denominamos como facultad o capacidad mental.

La sensación es la puerta de entrada que principalmente se genera por estímulos, después de que tenemos el estimulo, llegamos a la percepción, donde le damos el significado a la palabra o imagen, para después llegar a la cognición donde razonamos el significado y por último a la actuación, que es donde decidimos o actuamos conforme a lo que razonamos.


¿Qué es y cómo se llega al PENSAMIENTO VISUAL?

Es un proceso de soporte al pensamiento altamente efectivo que provee una manera simple, rápida y fácil de expandir ampliamente nuestro pensamiento potencial sobre una base continua.
Es una manera flexible y práctica de desarrollar diversos enfoques en la manera que pensamos y trabajamos en forma activa con las ideas.

Referencias:

http://www.monografias.com/trabajos7/sepe/sepe.shtmlhttp://www.cacitgroup.com/vertical/pvisual/que%20es%20pvisual.htm
.
Teoría de Gibson


Referencias:
http://html.rincondelvago.com/percepcion-del-movimiento.html
http://www.ucm.es/info/eurotheo/diccionario/P/percepcion.htm

.

Teoría Conductista:


Referencias:
http://www.todoexpertos.com/categorias/educacion/respuestas/559144/teorias-cognoscitivas-y-conductistas
http://www.ucm.es/info/eurotheo/diccionario/P/percepcion.htm
.
Teoría Cognitiva:

Referencias:
Comportamiento del Consumidor, Leon G. Schiffman, edición 8, Person Educación, 2005, págs., 226 – 230.
http://www.monografias.com/trabajos16/teorias-piaget/teorias-piaget.shtml#TEORIA


Teoría Constructivista:


Referencias:

http://intercentres.cult.gva.es/spev04/constructivismo.htm
http://www.monografias.com/trabajos11/constru/constru.shtml

.

Teoría Naturalista:


Referencias:

http://es.wikipedia.org/wiki/Naturalismo
http://html.rincondelvago.com/normas-supletorias.html
http://www.fce.ufm.edu.gt/catedraticos/mpolanco/notasfhsoc.htm

2 comentarios:

  1. 1a revisión parcial..
    En cuanto a Contenido -tienes casi todos.. te faltaro SOLO Lectura Imagen Narrativa.

    BIEN Introducciones y conclusiones!!!!, Fuentes información.. ¡¡mas aqui que ya estás publicando!! en cada post.

    NO olvides aprovechar las bondades de la red y meter NO SOLO TEXTO que lo hace pesado, poco atractvo ... mete imágenes que ILUSTREN , links que retroalimenten. Como en post tema-clase....

    BIEN en general!! no lo dejes
    IVETTE

    ResponderEliminar
  2. BIEN uso de índice.. ordena y facilita la navegación..
    Aqui tus mapas se ven bien y claros!! pero SIEMPRE anota tu conclusión o reflexión basada en tu carrera y en el curso!!!!

    ResponderEliminar